Equipo Humano

Equipo Humano

 

Hemos conformado un equipo fundamentalmente senior que ayude a nuestros clientes con la experiencia propia. Nuestras personas han desarrollado un amplio recorrido personal, tanto en el ámbito profesional como en puestos directivos.


Un equipo de profesionales que quieren sumar valor a las necesidades de nuestros clientes. ¡Permítenos que nos presentemos!:

¿Quiénes formamos Senex?

Rafael Carrau Criado

Soy Socio Director de SENEX y Director del Área de Gobernanza, Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. En mi vida profesional he adquirido interesantes experiencias que procuro aportar a los clientes de SENEX:

Durante 15 años ejercí como abogado, principalmente en ámbitos mercantil y cooperativo, formando parte como Letrado Asesor de diversos órganos de administración de empresas y cooperativas, entre los que cabe destacar por su singularidad pública la EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE VALENCIA S.A.

También se puede destacar de aquél periodo la dirección del proceso de creación de una Caja Rural a partir de la fusión de 28 secciones de crédito de cooperativas agrarias, proceso de gran complejidad jurídica y financiera, para cuya culminación debí asumir la Dirección General de una Cooperativa De Segundo Grado (Servicios de Secciones de Crédito Coop. V.), función que constituyó un auténtico “Interim Management”, coordinando equipos de auditoría, informática y jurídicos.

En 2002 dejé la abogacía para asumir la Dirección General de CRÈDIT VALENCIA CAJA RURAL, desde entonces hasta 2012, viví la experiencia de la alta dirección de una entidad de crédito, muy prolija en exigencias de gobierno corporativo, y el estudio permanente de las situaciones financieras de las empresas que nos solicitaba financiación.

Participé en primera línea en el proceso de concentración del sector del crédito cooperativo, primero con la creación del Grupo CRM-Ruralcaja, formado por 14 Cajas Rurales, y del que asumí la Subdirección General, y finalmente la fusión entre Ruralcaja (entidad cabecera del Grupo) y Cajamar.

Desde 2013 con la creación de Finest Portfolio Ideas S.L. y, posteriormente SENEX CONSEJOS DE BUEN GOBIERNO S.L. he desarrollado la actividad de asesoramiento financiero y consultoría corporativa, participando en proyectos tan interesantes como el diseño de un vehículo financiero europeo para una entidad de crédito latinoamericana.

La experiencia adquirida me ha llevado a escribir libros especializados como “Compliance para pymes” (Ed. Tirant lo Blanch 2016) o “Buen Gobierno Corporativo para Pymes” (Ed. Tirant lo Blanch 2019).

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Vicente Carpio García

Soy Socio Director del Área Financiera y Licenciado en Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares, además Asesor y Agente Financiero por la Fundación para el Desarrollo de la Formación y la Gestión Empresarial (FUNDESEM).

Mi aportación a SENEX viene de la mano de una larga experiencia en el mundo de las inversiones financieras. Durante 17 años estuve en primera línea de la intermediación y la gestión en sectores diversos como los de las agencias de valores, seguros o entidades financieras.

En 1995 comencé mi carrera en GESMOSA GBI Agencia de Valores como miembro del staff de la mesa del Mercado Interbancario.

Entre 1998 y 2003 fui responsable de back office en el Departamento de Inversiones de la HERMANDAD NACIONAL DE ARQUITECTOS, Mutualidad de Previsión Social, incluyendo la gestión de la liquidez y su colocación en los mercados de dinero y deuda a corto y medio plazo.

En 2003 comencé mi andadura en el sector financiero y fui nombrado Director de Tesorería de CRÉDIT VALENCIA Caja Rural, puesto que mantuve en GRUPO CRM–Ruralcaja (Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo) tras la fusión. Durante este periodo fui miembro de diferentes comités como el de Activos y Pasivos, el de Inversiones de SEGUROS RGA o el de Inversiones en el BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL.

Toda esta experiencia me permitió formar una amplia visión de las estructuras de financiación, de la gestión de crisis cíclicas y de la estructura financiera empresarial por lo que en 2012 fundé FINEST PORTFOLIO IDEAS junto a Rafael Carrau con el objeto de ayudar a empresas y particulares en el campo del asesoramiento financiero y la consultoría corporativa, actividad ésta última que cobra mucha más relevancia tras la creación de SENEX.

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Ricardo Sáez Gómez

Soy Socio Director del Área de Consultoría de Negocio y Dirección. Abogado en ejercicio desde 1985, Executive MBA y máster en Dirección General de Empresas; he participado en diversos másteres, cursos, jornadas, de contenido empresarial y management. Me he dedicado ininterrumpidamente desde hace 35 años al asesoramiento y a la gestión empresarial en empresas de gran consumo y sectores industrial, inmobiliario y sanitario, especialmente.

He sido miembro del Comité de Dirección de diversas empresas, algunas cotizadas en bolsa. Durante 10 años responsable en comité de dirección como Director de Asesoría Jurídica de Unión Cervecera S.A. (Skol, Carlsberg) en Madrid, Jefe de Asesoría Jurídica en GRUPO CRUZCAMPO S.A. (Cruzcampo, Guinness, Heineken) en Sevilla, y Director de Organización y Recursos Humanos en CENTRAL LECHERA ASTURIANA en Oviedo, todas ellas en sus respectivos servicios centrales y reportando al consejo de Administración. Participé del proceso de concentración sectorial cervecero y lácteo en sus distintas vertientes empresariales, jurídicas, estratégicas, operativas: tengo experiencia en procesos de concentración empresarial, Opa’s, fusiones, adquisiciones, tomas de participación, alianzas y, en general, operaciones corporativas de todo tipo, y participación pluridisciplinar en procesos reorganizativos empresariales.

Pertenecí, promoviendo su constitución, a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Laboratorios de Análisis Clínicos (ANLAC).

En la actualidad soy Presidente de la Junta Territorial de IBERMUTUA en Valencia y Castellón; y Miembro de la Junta Directiva Nacional, Vocal de su Comité de Auditoría, Control Interno y Cumplimiento Normativo, y soy socio y Consejero de un Grupo de Laboratorios de Análisis Clínicos. Fui consejero delegado de Inversiones Sociosanitarias SL en alianza con la Universidad Católica de Valencia y Ceu San Pablo para promoción de Hospital Universitario.

Mentor Programa Santander YUZZ CISE Centro Internacional Santander Emprendimiento. UPV Valencia y DEUSTO BS Madrid. Dedico parte mi tiempo a iniciativas de índole social, y en este aspecto, fui presidente del Comité de Relaciones Institucionales de Rotary International del año 2016/2017. Asesoro a Familiy Offices pertenecientes a familias empresarias valencianas, en sus distintas áreas corporativas y de negocio, participando en el proceso de sucesión familiar en uno de ellos.

En mi reciente actividad empresarial y de emprendimiento, he participado en el lanzamiento como socio Consejero en CEISAL (Centro de Estudios Internacional en Salud), como socio fundador y Ex Vicepresidente de CV RADIO y como Consejero Asesor o mentor en ORX COSMETICS, NUTGEN, LAWERS y VITAMIN.

Soy Patrono y miembro de la junta directiva de diversas entidades, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

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Matilde Tatay Escriche

Soy socia fundadora de la nueva firma jurídica Valenciana SENEX JURÍDICO Y ECONOMICO SLP, tras 18 años como socia fundadora en otra firma jurídica, y he asumido la Responsabilidad del Área Jurídica de SENEX.

Mi experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de la abogacía desde 1989. Primero como abogada asociada de Carrau Abogados y Asociados  hasta  el año 2000, y posteriormente como socia fundadora de CARRAU CORPORACIÓN hasta 2019, dirigiendo la recuperación judicial para empresas de deudas, asesorando en reclamaciones de derecho de consumo bancario, tanto judicialmente como ante el Banco de España y la CNMV, asumiendo la dirección procesal de multitud de expedientes judiciales, y como Letrada externa de tres entidades bancarias

Dentro del asesoramiento a una red de oficinas de secciones de crédito de Cooperativas, intervine en el proceso de creación de una Caja Rural Valenciana. Mi experiencia en el mundo cooperativo me ha llevado a ser Letrado Asesor de diversos Consejos Rectores de Cooperativas y asesora externa de la FEDERACION DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS (FECOVI)

En el ámbito medioambiental puedo destacar mi participación en el Proyecto ECOBUS para los autobuses urbanos de Valencia.

Estoy inscrita como Experto Externo en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo en el SEPBLAC. Desde 2016, soy Arbitro de la Corte Arbitral del Cooperativismos de la Comunidad Valenciana. Asimismo he desarrollado actividades de formación, siendo profesora de derecho cambiario en la Escuela de la Empresa y en la Fundación de Estudios Bursatiles y Financieros como profesora del Master de Asesoría Jurídica de Empresas.

Licenciada en Derecho por la Universidad Literaria de Valencia, promoción 1982- 1987, cursé estudios de especialización para el ingreso al Cuerpo de Jueces y Fiscales bajo la dirección de Don Gonzalo López Ebrí (1987-1989), y Diplomada en Derecho Ambiental por la Fundación Universidad Empresa, ADEIT, Valencia, 1997-1998. Mi formación se completa con los títulos de Experta en Mediación Civil y Mercantil, por la Universidad CEU Cardenal Herrera (2013), estando inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, y Certificación académica en elaboración de memorias de sostenibilidad GRI 2020, por el Instituto Superior del Medio Ambiente.

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